Niña raptada en Santa Cruz fue víctima de abuso, denuncia su familia; el agresor está prófugo

Una niña de 11 años fue raptada, pero horas después fue llevada a la misma unidad educativa de donde fue retirada. Aunque, la menor de edad fue víctima de otro delito, abuso sexual, denunció su familia

Publicación: 27/03/2024 09:53
$output.data
$output.data
[Foto: Felcv] / El caso está en investigación

Una niña de 11 años fue raptada en la carretera a Cotoca, Santa Cruz de la Sierra, esta semana, aunque a las horas la pequeña fue dejada en la misma unidad educativa, de donde fue llevada inicialmente. El autor de este delito sería del entorno de la niña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Porcel, confirmó que horas después de que apareció la niña, la familia de la víctima denunció que la pequeña fue abusada sexualmente.

MIRA AQUÍ: Investigan el presunto rapto de una niña de 11 años en Santa Cruz de la Sierra

Porcel indicó que el autor del abuso sexual está identificado, es extranjero y es el mismo que raptó a la niña. Ante ello, señaló que se está coordinando con la Interpol para evitar la fuga del acusado.

De acuerdo a las investigaciones, el ciudadano es colombiano y es actualmente es buscado por las autoridades.

La autoridad detalló que dentro de la investigación se tomará la declaración psicológica a la víctima.

MIRA AQUÍ: Cámara capta el momento exacto en el que un vehículo explota mientras realizaba la carga de combustible

El rapto

La tarde del martes se registró movimiento policial en un condominio ubicado en la carretera a Cotoca, donde efectivos policiales llegaron para dar con el paradero de un ciudadano extranjero que presuntamente raptó a una niña de 11 años, a raíz de un problema sentimental. Según la investigación la menor de edad fue sacada del colegio donde estudia.