Persiste la custodia policial en Santa Rita tras un fin de semana de tensión con avasalladores

La Policía está en vigilia en el lugar desde el fin de semana después que el sábado los avasalladores de nuevo ingresaron al predio por algunas horas. Este lunes solo hay efectivos policiales

Publicación: 02/12/2024 07:44
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana- Unitel] / Este lunes persiste la vigilia de la Policía

Después de un fin de semana con tensión en el predio Santa Rita, provincia Guarayos, Santa Cruz, este lunes persiste la custodia policial en el lugar.

El grupo de uniformados se quedó en vigilia después que recuperó el predio de los avasalladores por segunda ocasión. El policía encargado de la seguridad del contingente que permanece en vigilia, Marco Antonio Enríquez, indicó que durante la noche del domingo se organizó al personal para que esté patrullando el predio y se evite un nuevo ingreso de los avasalladores.

MIRA AQUÍ: Viceministro confirma que se recuperó el predio Santa Rita y se acumula pruebas para el proceso judicial contra avasalladores

El predio en el que se registra tensión está ubicado en la provincia Guarayos, Santa Cruz. En el lugar hay producción de distintas semillas. Por otro lado, otra parte del terreno es una Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

Este lunes, Enríquez indicó que permanecerán en el lugar en vigilia hasta que tengan nuevo instructivo.

El lugar fue recuperado de los avasalladores el viernes; sin embargo, el fin de semana, el grupo de personas volvió a ingresar por unas horas al predio y la Policía lo volvió a recuperar. Este lunes en el lugar solo hay efectivos policiales.

MIRA AQUÍ: La Policía no volverá al Trópico hasta que se brinden garantías y las alcaldías destinen presupuesto para seguridad ciudadana, señala viceministro

El fin de semana, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que ya se tiene identificado los cabecillas de este grupo de avasalladores y se trabaja en recolectar pruebas para presentar a la autoridad judicial para que se emita órdenes de aprehensión.