Personas asedian la Novena División del Ejército y Umopar tras que Evo dijera que sufrió un ataque
Evo Morales señaló este domingo que se intentó aprehenderlo usando la violencia y que, incluso, le dispararon al vehículo en el que se transportaba
“Los del cuartel son cómplices”, era el grito de una mujer que recriminaba a un soldado que custodiaba el ingreso a la Novena División del Ejército en Villa Tunari. Ella, junto a un grupo de personas, llegaron a la zona denunciando que se intentó aprehender con violencia a Evo Morales.
En un video publicado en redes sociales se ve como los vivientes de esta zona arremeten contra el soldado que lucía un arma mientras les pedía que se retiren.
”Apártense, por favor, apártense, no va a pasar nada”, respondía el efectivo militar mientras de fondo se observaba a un helicóptero sobrevolar la zona.
En redes sociales también se observa cómo otro grupo de personas se encuentra en puertas de la Umopar de Chimoré.
Este hecho ocurrió momentos después que el propio Evo Morales denunciara en sus redes sociales que se intentó aprehenderlo y que los vehículos en los que se trasladaban sufrieron varios impactos de bala.
En el video se ve a Morales sentado en el asiento del copiloto mientras habla por celular y una mujer le dice: “Presidente, agáchate. Van a disparar”.
MIRA AQUÍ: Evo dice que dispararon contra su vehículo en intento de aprehensión; acusa al Gobierno