Personas fallecidas, un edificio destruido y maquinaria afectada tras enfrentamiento minero en Sorata, según comunario

Los violentos hechos sucedieron la madrugada del jueves en el campamento minero del municipio paceño de Sorata.

Publicación: 03/04/2025 21:43
$output.data
$output.data
[Foto: Guery Pozo - UNITEL ] / Uno de los tractores terminó destrozado

Al menos cinco personas fallecidas, entre ellas, un bebé de un año y una mujer embarazada, es el saldo del enfrentamiento entre dos cooperativas mineras del municipio paceño de Sorata. Además, existen daños considerables en una infraestructura y maquinaria pesada que esta en el campamento aurífero, según los comunarios.

“Estamos muy sorprendidos por este impacto de bomba que han ocasionado en el sector. Aquí había un edificio de cuatro pisos, no hay, está desaparecido. Hay una familia entera que vivía y solo hemos podido rescatar los cuerpos”, dijo un poblador de la comunidad Yani.

MIRA AQUÍ: Violencia en Sorata: Hallan degollada a una mujer embarazada, según abogado

Tras el violento hecho, los comunarios que habitan en la comunidad Yani (epicentro del conflicto) piden justicia y la intervención policial para identificar a los presuntos autores de este hecho.

“No tenemos donde ir en la población, nosotros como pobladores pedimos justicia. La población Yani está totalmente afectada”, dijo el comunario.

UNITEL se hizo presente en la comunidad afectada para hablar con los pobladores afectados. Las personas contaron que los hechos sucedieron en horas de la madrugada.

Los comunarios dicen que la explosión fue provocada por dos tanques de combustible, sin embargo, este extremo aún no fue oficializado por las autoridades policiales.

MIRA AQUÍ: “Se habría producido una explosión de gran magnitud”, señala el jefe de la Policía de La Paz sobre los muertos en Sorata

En referencia al número de personas heridas, la Policía aun va recabando datos para tener un reporte oficial de la cantidad de afectados, dijo el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo.

Las cooperativas Señor de Mayo e Hijos del Ingenio provocaron un violento enfrentamiento en el campamento aurífero.