“Piso suelo cruceño y de nuevo asumo mis funciones”: Camacho retorna a Santa Cruz tras 974 días de prisión
Después de un largo período de detención preventiva, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, salió en libertad este viernes 29 de agosto,


Tras dos años y ochos meses, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, regresa a Santa Cruz para asumir a sus funciones como gobernador.
Así lo anunció a su salida de la cárcel de Chonchocoro, minutos después de las 14:00 de este viernes.
“Voy a llegar al aeropuerto, nos iremos a Casa de Gobierno, como dice la resolución, piso suelo cruceño y de nuevo asumo mis funciones”, afirmó la autoridad cruceña.
“Tengo ese compromiso con mi pueblo, vamos a salvar la gestión, eso es lo que queremos en pocos de la mala administración que ha habido y de la que hemos conocido totalmente”, añadió.
Después de un largo período de detención preventiva, el gobernador de Santa Cruz salió en libertad este viernes 29 de agosto, en un hecho que es resaltado por la familia, allegados y seguidores de la autoridad que celebraron el fin del “secuestro” del que fue objeto a causa de un supuesto sometimiento de la Justicia al poder de turno.
MIRA AQUÍ: Camacho al salir de Chonchocoro: “Este sacrificio fue un compromiso que hice con mi pueblo”
Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses siendo uno de los principales acusados dentro del caso que se abrió por la crisis de 2019, que derivó en un cambio de Gobierno que asumió Jeanine Añez tras la renuncia de Evo Morales. Desde ese tiempo hasta la fecha, se le fueron sumando otros procesos por los que recibió distintas medidas cautelares.