Pobladores atraparon a tres hombres por la quema un minibús; uno de los acusados confesó que le ofrecieron Bs 150

Los acusados fueron despojados de sus pantalones y zapatos. Los pobladores los obligaron a recorrer varias calles en el municipio de Punata, Cochabamba

Publicación: 10/04/2025 21:51
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán-UNITEL ] / Los tres acusados fueron obligados a caminar varias cuadras descalzos.

Tras la quema de un minibús y agresión a un chofer en el municipio de Punata, en el departamento de Cochabamba, los pobladores y miembros el sindicato de transporte “Especial de Punata” atraparon a tres de los cinco acusados del ataque.

Los pobladores obligaron a los tres acusados a caminar descalzos y solo usando ropa interior y poleras, por varias calles.

Uno de los acusados confesó que le ofrecieron 150 bolivianos por participar de la agresión y dijo que uno de los prófugos es quien los contrató.

MIRE AQUÍ: “Jamás me han notificado”: Diputado Arce dice que no conoce la denuncia por la que tiene orden de aprehensión

“Soy cómplice. Uno se subió en San Benito, él sabe todo”, señaló el sujeto ante las cámaras de UNITEL.

“Él quiere hacer desaparecer la línea”, agregó el acusado. Según los tres jóvenes fueron contratados por el sindicato “Señor de Milagros”

En tanto, el chofer relató que los sujetos se subieron al minibús, a la altura de Carcaje, simulando ser pasajeros

“Cinco han subido y una chica más ha subido. La chica se ha bajado en San Benito”, agregó y contó que él iba con velocidad y cuando estaba llegando a la zona donde hay casas en la ruta, los sujetos le hicieron parar de golpe.

“De mi cuello me han agarrado”, contó y señaló que le obligaron a apagar el auto, al que rociaron con gasolina y que usaron un fósforo para iniciar el fuego.

MIRE AQUÍ: Cinco hombres se hicieron pasar por pasajeros; tras golpear al chofer del minibús, incendiaron el vehículo

“Al tiro se ha quemado”, contó el chofer que logró escapar.

El conductor señaló que el hecho ocurrió en medio de un conflicto entre choferes por las líneas que trabajan en la zona.

Todos queremos trabajar. Yo creo que la decisión va a tomar el sindicato”, consideró el chofer en medio de los gritos de justicia que lanzaban los pobladores.

Hasta las nueves de la noche, la Policía no llegó a la zona, donde solo estaba un bombero que llegó para apagar el incendio del vehículo junto con los vecinos.