Pobladores capturan a dos hombres acusados de provocar incendios en el Parque Tunari

Dos jóvenes fueron retenidas por comunarios de Tambo, quienes los sorprendieron en poder de encendedores y alcohol cerca de la zona afectada por el fuego

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Paola Cadima - UNITEL] / Pobladores retuvieron a los acusados

Dos personas de 23 y 16 años fueron capturadas por comunarios en la localidad de Tambo, en el municipio de Quillacollo, luego de ser sorprendidas aparentemente ocasionando un incendio en inmediaciones del Parque Nacional Tunari.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, luego de que se controló el voraz incendio que azotó por al menos tres días esta reserva natural, realizaron una verificación de la zona logrando encontrar a dos jóvenes intentando prender fuego nuevamente en el lugar.

“El día de ayer (jueves), al promediar más o menos 5:30 de la tarde, hemos sorprendido en flagrancia a estos jóvenes que han incendiado lo que es Parque Tunari, que es una reserva natural, el pulmón de Cochabamba”, denunció un dirigente de la zona.

MIRA AQUÍ: Tras incendios forestales, la calidad del aire mejora de a poco en Cochabamba

Según estas personas, estas dos sujetos no solo fueron captados por el lugar de los incendios, sino que fueron sorprendidos en poder de material que se presume iba a ser utilizado para quemar esta zona boscosa.

“Han sido captados en flagrancias, con todas sus evidencias, están entre sus cosas sus encendedores, alcoholes y demás”, manifestó.

Los pobladores molestos afirman que no permitirán que continúen afectando el Parque Tunari, ya que no solo queman la fauna y flora, sino también afectan a las conexiones y viviendas del sector.

Los reportes de las autoridades indican que el fuego afectó a cerca de 10 hectáreas de vegetación, cañerías de agua y parte del ganado de la zona, lo que generó la movilización inmediata de pobladores y autoridades para contener el siniestro.

MIRA AQUÍ: Mujer es brutalmente agredida por pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Las personas retenidas y capturas serán trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo para que sean investigadas y procesados ante el Ministerio Público por delitos ambientales.