Pobladores de Mairana capturan a dos bloqueadores, toman la Alcaldía y acusan a la alcaldesa de financiar bloqueos
Los momentos de tensión se registraron este lunes en el ingreso de la Alcaldía de Mairana pasado el mediodía. Los pobladores capturaron a dos hombres y los entregaron a la Policía. Además, acusan a la alcaldesa de este municipio de financiar los bloqueos
Los pobladores de Mairana, Santa Cruz, capturan a dos bloqueadores y tomaron las oficinas de la Alcaldía de este municipio. El numeroso grupo que capturó a los dos sujetos y llamó a la Policía para entregarlos cerca del mediodía de este lunes.
Los movilizados se quedaron en vigilia en el ingreso de las oficinas públicas y sindicaron a la alcaldesa del municipio, Ana Mendoza de supuestamente financiar los bloqueos. Unitel intentó sin éxito comunicarse con la autoridad municipal para conocer su versión.
MIRA AQUÍ: Al menos 10 bloqueadores fueron aprehendidos tras operativo en Mairana
Este lunes en la mañana efectivos policiales desbloquearon la ruta a los valles cruceños. Tras la intervención, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que se registró al menos 10 aprehendidos. Poco antes de las 10:00 los vehículos comenzaron a circular desde este punto a la capital cruceña. No obstante, luego de unas horas la tensión continuó en el ingreso de la Alcaldía.
Una de las personas que protestaba en el lugar, la asambleísta departamental, Mavy Pedraza, confirmó que capturaron a los dos hombres porque estaban bloqueando. “Ellos dicen que bloqueaban por Bs 300. Es una lástima, los ponen como carne de cañón”, señaló.
Además, la mujer dijo que hay versiones de que en la propiedad de la alcaldesa de Mairana hay personas que participaron del bloqueo que se instaló el lunes 28 de octubre. “Uno de estos hombres que se está llevando la Policía dijo que la alcaldesa le puso cocinera y les llevaba víveres durante estos días de bloqueo”, denunció la mujer replicando la versión de los aprehendidos.
MIRA AQUÍ: Golpearon a tres niños con un cable y un palo; la madre y el padrastro fueron enviados a la cárcel