Pobladores de Quillacollo dan cuarto intermedio en el bloqueo en la ruta Cochabamba – La Paz
La medida de presión se instaló luego de las 08:00 de este martes para exigir que se esclarezca la muerte de dos personas en medio del desbloqueo del botadero
Luego de dos horas de haber iniciado su medida de presión, pobladores de Quillacollo decidieron ingresar a un cuarto intermedio y levantar el bloqueo que estaba sobre la avenida Blanco Galindo, vía principal que une Cochabamba con La Paz y Oruro.
La determinación había sido asumida por los vecinos de este municipio exigiendo que se esclarezca la muerte de dos personas durante el desbloqueo del botadero de Cotapachi.
Sin embargo, tras un par de horas de haber instalado el bloqueo, decidieron dar una pausa en la protesta sin dar a conocer si se la iba a retomar, por lo que procedieron a despejar la vía para que se retome la transitabildad en el sector. Sin embargo, los pobladores se mantienen cerca a las vías.
Pobladores de Quillacollo instalaron dos puntos de bloqueos, el primero en la avenida Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculli y el otro fue instalado por transportistas de Cotapachi en la avenida Capitán Ustariz.
El pedido principal del sector es que las autoridades identifiquen a los responsables del ataque que derivó en el fallecimiento de dos comunarios, además de otras personas heridas.
Asimismo, piden una solución definitiva al conflicto de límites que existe entre los municipios Quillacollo y Colcapirhua, que detonó primero el bloqueo en el botadero por el lapso de 12 días y luego el enfrentamiento con la Policía.
Actualmente una comisión de fiscales junto al viceministro de Régimen Interior se encuentran inspeccionando la zona donde se registró el enfrentamiento como parte de una investigación de oficio que se inició por estos hechos de violencia.