Policía confirma que el secuestrado en Ichilo fue asesinado: “Tenía varios impactos de bala y su rostro estaba cubierto”
“(El cuerpo) tenía bastantes heridas por proyectil de arma de fuego”, informó la Policía sobre el estado del cuerpo, que fue hallado la tarde del jueves
La Policía confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el kilómetro 27 de la Faja Norte, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, corresponde al ciudadano peruano Alexander Calle Juárez, quien había sido secuestrado el pasado domingo 30 de noviembre.
Según los informes preliminares de la fuerza del orden, la víctima fue raptada alrededor de las 8:00 de ese día por al menos cinco sujetos armados que ingresaron a su domicilio ubicado en la comunidad de Enconada, en el municipio de San Juan, utilizando chalecos similares a los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
MIRA AQUÍ: Aprehenden a Lidia Patty a su llegada a la Fiscalía
El cuerpo de Alexander Calle Juárez fue encontrado la tarde del jueves sin vida, boca abajo y con la cabeza cubierta con dos pasamontañas. Además, presentaba heridas por arma de fuego, informó Efraín Gutiérrez, comandante policial en Yapacaní.
La Policía realizó el registro del lugar del hecho y trasladó el cuerpo a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde un familiar confirmó su identidad, aunque, de igual manera, se le realizará una autopsia para determinar la data y las causas de la muerte.
MIRA AQUÍ: Hallan un cuerpo en Ichilo y se sospecha que es el extranjero secuestrado en el norte cruceño
“Tenía bastantes heridas por proyectil de arma de fuego; la cabeza estaba cubierta con dos pasamontañas, se encontraba boca abajo ”, dijo el jefe policial a UNITEL.
Gutiérrez informó que se están investigando las circunstancias del secuestro y posterior asesinato. La Policía mantiene operativos activos en la zona para identificar y capturar a los responsables.