Policía continúa en apronte en la sede de campesinos de Cochabamba
Simpatizantes evistas marcharon hacia el lugar y en su intento de ingresar a las instalaciones fueron reprimidos por la Policía. Hubo 21 arrestados, que luego fueron liberados
Agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la Policía Boliviana continúan con el resguardo de las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), luego que un grupo del MAS que apoya al expresidente Evo Morales intentara tomar por la fuerza el edificio.
El lunes por la mañana, un momento de tensión vivieron los lugareños de la calle Junín, entre Aroma y Ladislao Cabrera donde se encuentra situada la sede campesina, cuando simpatizantes evistas marcharon hacia el lugar y en su intento de ingresar a las instalaciones fueron reprimidos por la Policía.
En el ínterin los movilizados cargados de piedras y petardos causaron destrozos a una patrulla y a un auto particular, además una mujer fue herida en el brazo. Entre tanto los agentes usaron agentes químicos para disuadirlos.
Por este hecho violento, 21 personas (siete mujeres y 14 varones) del ala evista fueron arrestados, pero fueron liberados luego que cancelaran las sanciones económicas por los daños causados.
Este enfrentamiento se dio en medio del arribo a La Paz de la denominada “marcha por la vida” de simpatizantes de Evo Morales quien se encuentra atrincherado en el Chapare desde octubre del año pasado, acusado de trata de Personas.