Policía dice que bagayeros quemaron puesto de Senasag en Yacuiba tras decomiso de mercadería ilegal
Personal policial permanece resguardando las instalaciones de Aduanas y Senasag tras la quema y destrozos que se registraron este sábado en Yacuiba
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó este domingo que la quema de una caseta de Senasag y los destrozos a instalaciones de Aduana Nacional en Yacuiba, Tarija, fueron perpetrados por bagayeros tras el decomiso de mercadería ilegal.
“Unos bagayeros, entendiendo de que se habían decomisado algunas mercaderías ilegales, han tomado algunas acciones contra de predios de la Aduana Nacional y habrían quemado una caseta de Senasag, una caseta de madera”, indico Álvarez en contacto con la prensa.
Indicó que las instalaciones de Aduana quedaron con los vidrios rotos. Añadió que ayer se envió personal policial de Villamontes a Yacuiba para ayudar a controlar la situación y agregó que los policías permanecen en el lugar.
MIRE AQUÍ: Bagayeros de Yacuiba queman puesto de control del Senasag y las protestas apuntan a la Aduana
Manifestó que no se hizo uso de agentes químicos y que la Policía controló todo en casi una hora y media desde que comenzaron los hechos. Álvarez manifestó que Aduana Nacional analizará la situación este martes.
Este sábado, bagayeros y comerciantes de la zona fronteriza se movilizaron e instalaron un bloqueo en la zona de Campo Pajoso, que conecta la región con Villamontes, según medios locales.
Los movilizados exigen se respete los 50 kilómetros de libre comercio en las zonas fronterizas, advirtiendo que existe abuso y atropello que realizan militares del control aduanero en las rutas de la región.