Policía gasificó a marchistas evistas que intentaron ingresar a la plaza Murillo
La Policía activó anillos de seguridad en las cuatro esquinas de la plaza Murillo ante la llegada de los seguidores de Evo Morales.
La tarde del martes policías gasificaron y dispersaron a marchistas evistas que nuevamente intentaron ingresar a la plaza Murillo. Se reportó al menos tres arrestados. Este hecho sucedió pasado el mediodía en un punto de los ingresos al kilómetro cero.
Los hechos violentos nuevamente sucedieron a una cuadra del Palacio de Gobierno y de la Asamblea Legislativa. Los seguidores de Evo Morales nuevamente intentaron rebasar un anillo de seguridad instalado en la calle Yanacocha, esquina Ingavi.
MIRA AQUÍ: Viceministro Ríos considera que Evo Morales debe ser declarado en rebeldía y que se dicte su arraigo
Ante esta arremetida, la Policía tuvo que usar agentes químicos para desmovilizar a los evistas que estaban apostados en este sector.
Tras este hecho, los manifestantes huyeron de esta calle mientras que los policías procedieron a arrestar a tres personas que estaban por el lugar.
Un hecho similar sucedió la tarde del lunes. Desde el Comando de la Policía señalan que tuvieron que dispersar a los manifestantes tras detectar una actitud “agresiva” contra los uniformados que estaban apostados en puertas de la Vicepresidencia, a dos cuadras de la plaza Murillo.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo reportan que un total de 25 marchistas evitas fueron arrestados y seis se encuentran en calidad de aprehendidos.
Los evistas sostienen que quieren ingresar a la plaza Murillo para entregar su pliego petitorio a las autoridades de Gobierno, sin embargo, la tarde del lunes, este sector rechazó dar el documento a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia