ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Policía herido en el penal de Chonchocoro tiene fractura en la nariz y deberá ser operado

El uniformado ingresó con un diagnósticos de trauma facial y policontuso, actualmente permanece internado en un hospital de La Paz bajo observación médica

Publicación: 10/06/2024 13:30
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Uno de los efectivos policiales que resultó herido tras la disputa que se registró al interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, continúa internado y recibiendo atención médica.

Según el informe proporcionado por la directora del Hospital Arcoíris, Yael Cazón, el uniformado presenta una fractura en la nariz por lo que deberá ser sometido a una cirugía este día lunes.

MIRA AQUÍ: Chonchocoro vuelve a la normalidad tras trifulca que terminó con policías heridos

“El paciente ha ingresado con diagnósticos de trauma facial y policontuso, se han descartado fracturas en otras áreas de la cara como son mandíbula, malares, cirugía maxilofacial le ha dado el alta, traumatología también, pero se ha confirmado la fractura de huesos propios de la nariz por la especialidad de otorrinolaringología”, dijo Cazón a UNITEL.

Pese a los golpes que sufrió, el efectivo de 31 años se encuentra estable y se aguarda su evolución tras la intervención quirúrgica.

Asimismo, el personal médico espera poder dar de alta al paciente esta semana, pero mientras tanto permanece en observación.

Fueron dos los efectivos que resultaron heridos este fin de semana, tras registrarse una gresca de internos de los pabellones B y J de Chonchocoro, según el informe policial, los custodios intervinieron en la disputa pero fueron atacados por los mismos reclusos, quienes los golpearon en reiteradas oportunidades.

MIRA AQUÍ: Defensa de Luis Fernando Camacho pedirá su traslado tras denunciar falta de seguridad en Chonchocoro

Debido a que la seguridad el penal fue rebasada, el Comando envió a equipos antimotines al recinto para controlar la situación.