Policías aprehendidos por la ‘desaparición’ de 39 paquetes de droga serán puestos ante un juez cautelar este jueves

La fiscal asignada al caso indicó que pedirán la detención preventiva. Aún falta que un efectivo antinarcótico se presente a declarar.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Imagen referencial.

Los dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendidos por la ‘desaparición’ de 39 paquetes de droga en un operativo en Santa Cruz serán puestos ante un juez cautelar este jueves. La fiscal asignada al caso pedirá la medida extrema de detención preventiva para ambos.

De los cuatro efectivos antinarcóticos citados a declarar en días pasados, dos recibieron libertad y dos quedaron aprehendidos por este caso, mientras que el quinto efectivo fue citado a declarar para la próxima semana.

Sobre los dos efectivos policiales aprehendidos uno aparece como jefe de grupo y el otro como asignado al caso.

La fiscal que investiga el caso indicó que en la audiencia se pedirá que ambos funcionarios policiales sean enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras se da continuidad a las investigaciones pues cuentan con elementos de que la droga fue robada para comercializarla en el punto fronterizo con Brasil.

MIRA AQUI: Dos policías quedaron aprehendidos por la supuesta “desaparición” de 39 paquetes de droga en un operativo en Santa Cruz

El quinto efectivo policial investigado fue citado a declarar para la próxima semana.

Este caso se conoció la semana pasada cuando una pareja fue aprehendida en Quimome, en el municipio de San José de Chiquitos, en la ruta Bioceánica, en Santa Cruz. Llevaban 58 paquetes de droga, y en la presentación policial solo habían 19 paquetes, por lo que el primer aprehendido dijo que faltaban paquetes que fueron sustraído, presuntamente, por los policías.

Por su parte, Martín Stolzer, director de la fuerza antidrogas de Santa Cruz, confirmó que los cinco efectivos ya no son parte de la Felcn por este caso.

MIRA AQUI: Para la Fiscalía, existen elementos que confirman la sustracción de 39 paquetes de cocaína de un cargamento de 58