Policías declararon como testigos en el proceso por tráfico de sustancias controladas contra excoronel hallado con droga
Los uniformados que declararon estuvieron presentes cuando Marcelo Ramírez fue hallado con droga en un vehículo
Ocho efectivos policiales se presentaron a declarar dentro del proceso que se le sigue al excoronel Marcelo Ramírez, que fue hallado con droga en su motorizado cuando transitaba por la carretera bioceánica. Este exjefe policial guarda detención preventiva en Palmasola y fue dado de baja de la institución verde olivo.
Entre los ocho efectivos policiales se encontraba el director de Diprove de Santa Cruz. Esta declaración, en calidad de testigos, se dio en el marco de la investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas en contra de Ramírez, hallado con droga en su poder.
Se conoce que los efectivos, quienes estaban en el operativo la noche del 7 de mayo, fueron los que estuvieron declarando y confirmaron que era el excoronel Ramírez quien estaba en el motorizado que transportaba droga en la zona de Pozo del Tigre.
La Fiscalía no descarta citar a más personas que presten su declaración sobre este caso. El excoronel Ramírez fue enviado, hace dos semanas, a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por 180 días.
Marcelo Ramírez fue encontrado en el punto de control de Pozo del Tigre, en la ruta Bioceánica, transportando una maleta que en su interior tenía droga. En aquella ocasión huyó y dejó el motorizado con la mercancía kilómetros más adelante.
Tras su fuga, un par de días después decidió presentarse ante celdas policiales de la frontera.
Otro delito por el que se investigaba a Marcelo Ramírez era el de legitimación de ganancias ilícitas.