Policías en Cochabamba están acuartelados y se espera un informe sobre posibles desbloqueos
Los efectivos de las diferentes unidades policiales permanecen en las instalaciones, todo esto mientras transcurre el día 18 de bloqueos evistas
Ya son 18 días de bloqueos por parte afines a Evo Morales, quienes continúan obstaculizando varias carreteras e impidiendo la transitabilidad en las rutas interdepartamentales. Ante esta situación, la Policía en Cochabamba ha sido acuartelada.
La tarde del miércoles, jefes policiales con la presencia del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y el comandante general de la institución del verde olivo, sostuvieron una reunión de coordinación.
Ante esto, desde horas de la noche de la pasada jornada se registró un movimiento importante de contingentes policiales en las diferentes unidades de Cochabamba luego de conocerse sobre una orden de operaciones para intervenir los puntos de bloqueos.
Asimismo, policías de otros departamentos como La Paz y Chuquisaca iban a ser trasladados hasta el departamento de Cochabamba, el más afectado por los bloqueos, para brindar apoyo.
Pero esta determinación se suspendió horas después, por razones que aún se desconocen.
Sin embargo, también se conoció que durante la mañana de este jueves, se hizo el traslado de más de 190 efectivos militares desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra vía aérea y que actualmente estarían dentro de las unidades en Cochabamba.
De momento ninguna autoridad policial ha brindado un reporte oficial sobre la cantidad de uniformados movilizados a Cochabamba y sobre la intervención a los puntos de bloqueo que fue suspendida hasta nueva orden.
Todo el contingente de las fuerzas del orden continúa acordelado aguardando instrucciones superiores.