Policías niegan el uso de armas de fuego durante desbloqueo en Cotapachi y dicen que fueron emboscados
Las investigaciones por el violento enfrentamiento entre policías y comunarios continúan, se busca determinar quién provocó la muerte de dos personas y dejó más de 10 heridos
La muerte de dos personas y más de 10 heridos durante el desbloqueo en el botadero de Cotapachi es investigado por una comisión de fiscales que se trasladó hasta el sector del enfrentamiento para realizar una inspección.
Los pobladores de Cotapachi acusan a la Policía de usar armas de fuego y arremeter contra los pobladores causando así la muerte de dos de ellos, sin embargo, esta afirmación es negada por los efectivos del orden quienes denuncian haber sido emboscados.
“La Policía al momento de salir ha sido emboscada y de lo cual, fruto de ello, ha habido siete personas heridas (entre los efectivos)”, indicó el coronel Alejandro Basto, comandante departamental de la Policía.
La mañana de lunes efectivos antidisturbios llegaron hasta el sector de Cotapachi. En un video se escucha como los miembros de la verde olivo piden orden a los pobladores, mientras que estos se ven alterados e intentando liberar a las personas que habían sido arrestadas.
Poco después en videos se observa como las personas que habían sido arrestadas tras ser acusadas de lanzar dinamitas a la integridad de los efectivos, logran escapar de una patrulla, mientras que los pobladores intentan evitar que los recapturen.
Sin embargo, aún se aguarda el resultado de las investigaciones de los peritos para saber quién o quiénes utilizaron armas de fuego para herir a los comunarios y también a los policías.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que el caso está siendo investigado por tres delitos: muerte de personas, instigación pública delinquir y un tercero por lesiones graves y leves.