“¿Por qué cruzó toda la ciudad?”: Investigan a la ambulancia que trasladó al taxista que murió tras ser aplastado por un micro
El accidente ocurrió el jueves por la mañana. El taxista quedó aprisionado entre su auto y el micro. Tras ser liberado estaba consciente y posteriormente se conoció que murió
Tras la trágica muerte de un taxista luego de ser aplastado por un micro en Santa Cruz, desde la Policía y la Gobernación cruceña creen que el hombre pudo haber sobrevivido si es que recibía la atención médica oportuna.
El fatal accidente ocurrió en la radial 19 y cuarto anillo y la ambulancia trasladó al herido, que todavía estaba con vida, hasta una clínica del canal Isuto.
“Nos preocupa que esa ambulancia haya cruzado toda la ciudad cuando el accidente fue en la radial 19 del cuarto anillo (...) pasó toda la ciudad y llegó a una clínica en el Canal Isuto. Es decir, que posiblemente ese paciente pudo haber salvado la vida”, manifestó Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.
Además, Bilbao agregó que la ambulancia estaba identificada con el nombre ‘GEO’ que no está registrada, ni habilitada por el Sedes.
La Policía informó abrirá dos investigaciones. Una por las circunstancias en las que sucedió el accidente, que provocó la muerte del taxista, y otra, que también será penal, contra las personas que auxiliaron a la víctima.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, señaló que la investigación será contra el conductor de la ambulancia y los camilleros o paramédicos que brindaron el servicio.
MIRA AQUÍ: Video: Taxista fallece luego de ser impactado por un micro cuando cerraba el maletero de su vehículo
“Es importante que la familia, en la vía penal, se constituya en parte”, señaló Holguín.
Pero no solo la ambulancia y quienes auxiliaron a la víctima serán investigados, el Sedes adelantó que también se iniciará un proceso para conocer por qué la ambulancia prefirió trasladar a la víctima a ese centro de salud.
“Nosotros hemos hecho reuniones de coordinación con la Policía, quienes son los encargados de detener estas ambulancias (irregulares)”, señaló Bilbao.