Potosí: Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que apuñaló a su expareja

La fiscal asignada al caso, Tatiana Taboada Huarachi, informó que el 20 de mayo de 2025 a horas 16:00, aproximadamente, en la avenida Santa Cruz, zona mercado Uyuni de la ciudad de Potosí

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Al agresor fue sentenciado

El fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó esta semana que José S. Ch. Ch., de 27 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio cometido en contra de su expareja de 30 años. La pena debe ser cumplida en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

“El Ministerio Público presentó pruebas contundentes como el formulario único de denuncia, el certificado médico forense, informes policiales, declaración anticipada en Cámara Gesell, informes psicológicos, actas de registro del lugar del hecho con respaldo fotográfico, entre otros elementos, que demostraron la autoría y responsabilidad del acusado en este hecho de violencia contra la mujer”, señaló Aparicio Mendoza.

MIRA AQUÍ: Madre de la escolar acusada de agredir a su compañera dice que accede a que su hija sea cambiada de colegio

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Tatiana Taboada Huarachi, informó que el 20 de mayo de 2025 a horas 16:00, aproximadamente, en la avenida Santa Cruz, zona mercado Uyuni de la ciudad de Potosí, Jhoselin K. M. A. caminaba por la vía pública donde fue interceptada por su exconcubino José S. Ch. Ch., quien la sujetó del cuello para impedir que escape, después sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en la espalda, provocándole serias lesiones, hasta que fue auxiliada por personal de bomberos y trasladada al Hospital Daniel Bracamonte.

El hecho fue denunciado por transeúntes y testigos que identificaron al agresor, quien fue aprehendido en flagrancia por personal policial en el lugar del hecho.

MIRA AQUÍ: Hombre arrancó de una mordida parte de la nariz de su pareja; la Policía aprehendió al agresor

Según la declaración de la víctima, no era la primera vez que sufría violencia de parte de su expareja.