“Prácticamente es el bebé quien la está teniendo aún con vida”, embarazada agredida por su pareja está en estado crítico

La víctima de 30 años fue brutalmente golpeada quien luego la encerró por cinco días sin prestarle ningún tipo de auxilio

Publicación: 19/07/2024 12:07
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] /

Una mujer de 30 años y en estado de gestación de cuatro meses, lucha por su vida y la de su hijo en un hospital de Cochabamba luego de haber sido víctima de una brutal agresión por parte de su pareja.

La abogada de Voces Libres, Lourdes Tarqui, manifestó que la mujer luego de haber sido golpeada estuvo al menos cinco días encerrada en su vivienda sin recibir ningún tipo de ayuda.

“La víctima un sábado ha sufrido una agresión física de parte de su pareja, el mismo, que en vez de auxiliarla la ha tenido cinco días en el inmueble, solamente por la hermana, quien se ha percatado la situación en la que se encontraba es que recién es trasladada de un centro de salud”, indicó Tarqui a UNITEL.

La brutal agresión que sufrió la mujer y la falta de auxilio, han dejado a la víctima en estado crítico y con pronóstico reservado.

“Por las condiciones que ha estado, sin prestar auxilio, sin comer, sin beber agua, se ha deshidratado, su condición ha sido muy grave, los médicos por urgencia tuvieron que realizarle una operación de emergencia, lamentablemente, sus condiciones no son muy favorables”, declaró.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo de una recién nacida con rastros de quemaduras dentro de un basurero en Abapó

La víctima de 30 años tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva donde fue intubada para estabilizarla, al igual a que su bebé.

“Está entubada, nos dijeron en reserva por el momento porque su condición es grave, el bebé está estable, prácticamente es el bebé quien la está teniendo en estos momentos aún con vida, es crítica su situación”, aseveró la representante de Voces Libres.

Con antecedentes

Según la abogada, la víctima ya había sido agredida en anteriores oportunidades por su pareja, sin embargo, ella no denunció, pero sí había intentado separarse de él.

“Lamentablemente la víctima no denunció, pero sí hay antecedentes de violencia constante. Es por eso que días antes (de la agresión), ya habían terminado la relación, por las constantes agresiones físicas, psicológicas”, reveló Tarqui.

MIRA AQUÍ: “Ninguna mujer merece este tipo de muerte”: Familia de la joven halla enterrada cerca del río Rocha pide justicia

La mujer tiene otros tres hijos a parte del que se encuentra esperando, los cuales actualmente están al cuidado de unos familiares.

“En este momento la familia se está haciendo cargo y así también la Fundación le está apoyando de manera social, legal, integral prácticamente”, agregó.

Por su parte, el agresor fue aprehendido por la Policía y se espera que esta jornada se conozca sobre su situación jurídica.