¿Qué pasó con Iván Arias durante su declaración en la Fiscalía por la mazamorra en Bajo Llojeta?
Fuentes de la Fiscalía informaron a UNITEL que Iván Arias había quedado aprehendido; sin embargo, minutos después la autoridad municipal salió del lugar y señaló que hubo movimientos raros
La noche de este jueves se registró una confusa situación en la Fiscalía de La Paz. En principio fuentes oficiales del Ministerio Público informaron a UNITEL que el alcalde Iván Arias había quedado aprehendido tras su declaración por la mazamorra en Bajo Lojeta; sin embargo, minutos después, la autoridad municipal salió sin ningún impedimento y brindó una conferencia de prensa.
“Hubo movimientos raros”, respondió Arias, cuando fue consultado si existía una orden de aprehensión en su contra.
MIRA AQUÍ: Alcalde Arias se presenta en la Fiscalía para declarar por la mazamorra en Bajo Llojeta
Arias agregó que se encontraba prestando su declaración informativa con el apoyo de dos técnicos del municipio, quienes de un momento a otro fueron desalojados del ambiente donde se encontraba al autoridad municipal.
“Sacaron a todo mi equipo que pedí que me acompañen para ser preciso en mis declaraciones, en la parte técnica”, reiteró Arias.
Antes de que Arias salga de la Fiscalía, un contingente policial llegó al lugar, situación que también llamó la atención de la autoridad municipal.
“He visto varios miembros de la UTOP”, señaló.
Además, se refirió a la información sobre la supuesta aprehensión que fue difundida por un medio estatal.
“El canal estatal está más informado a veces que usted y yo”, manifestó el alcalde.
Tras conversar con los medios, Arias manifestó que se iba a dirigir a Bajo Llojeta, donde el sábado por la noche una mazamorra ingresó a varias viviendas y donde falleció una niña de cinco años.