¿Qué pasó? Universitaria muere luego de consumir bebidas con sus compañeros en un “cine video” de Oruro
Se presume que la joven fue dopada y luego vejada, aunque se esperan los resultados forenses sobre estas dos hipótesis. Sus compañeros están en la mira de los investigadores.


El caso ha generado consternación en Oruro, Bolivia. Una joven de 18 años de edad murió en un hospital luego de consumir bebidas alcohólicas en un “cine video” con sus compañeros de facultad universitaria.
“La víctima se ha desvanecido en el lugar, ha sido llevada a un centro médico, donde lamentablemente, después de dos días ha perdido la vida toda vez que ha entrado a terapia intensiva”, señaló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en una entrevista en la red UNITEL.
Se presume que la joven fue dopada y luego vejada, aunque se esperan los resultados forenses sobre estas dos hipótesis.
MIRA AQUÍ: Un joven queda en terapia intensiva tras ser atropellado y abandonado en plena vía
Las pesquisas apuntan a sus compañeros y se han ampliado por el delito de homicidio, anunció el fiscal. Pero además los agentes convocaron al propietario del local y se lo precintó.
“Ha sido por intoxicación, tenía un grado elevado de alcohol, que no es posible hacer en una hora y 15 minutos que se encontraban dentro este cine video”, dijo.
Morales reveló que “el grado alcohólico es superior a 8, que es imposible y que es algo que no es compatible con la vida humana”.
El fiscal explicó que los investigadores tomaron muestras de sangre “a objeto de verificar qué sustancia habría consumido la víctima”.
MIRA AQUÍ: Un hombre de la tercera edad que vive en la calle es arrollado en Santa Cruz
“Estimamos que ese laboratorio nos va a llegar en las próximas horas a efecto de determinar científicamente qué es lo que habría pasado y qué es lo que habría provocado ese paro cardiaco”, sostuvo.
Las personas que son investigadas por este caso fueron identificadas como los amigos de la víctima, con quienes compartió en el cine video.
“Son compañeros, los cuales están siendo investigados. Son tres varones y una dama, que estaban con la víctima”, señaló Morales.
En ese contexto, anunció controles en las zonas donde hay establecimientos similares puesto que muchos de ellos no cuentan con una autorización.