“Querían hacer un experimento”, una de las niñas quemadas por manipular alcohol en gel requerirá injerto de piel

Fueron dos las hermanitas afectadas, sin embargo, la mayor de 11 años fue dada de alta para realizar un tratamiento en su hogar. La pequeña de ocho años continúa internada

Publicación: 27/02/2024 09:40
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La niña está internada en el Pediátrico de Cochabamba

Dos hermanitas de 11 y 8 años resultaron con quemaduras en su cuerpo tras haber manipulando alcohol en gel con un encendedor; el hecho de registró en Cochabamba.

De acuerdo a Pascuala Solís, madre de las pequeñas, el hecho se registró cuando ella salió de su vivienda para llevar a su bebé de cinco meses a su control médico, por lo que al retornar ya encontró a las niñas heridas

MIRA AQUÍ: Un taxista arrastró a una mujer y un bebé para robar un celular, denuncia la víctima

“Estaban jugando, querían hacer un experimento, yo no estuve ahí ese momento (...), ni una hora las he dejado solitas, cuando la he visto a mi hijita gritar, ya toda su carita había estado quemada”, relató Pascuala a UNITEL.

La mujer afirma que no comprende cómo sus hijas tuvieron acceso al material, ya que asegura que el alcohol en gel lo tenía guardado entre ropas, pero las pequeñas lo habían encontrado y llevaron a su dormitorio junto con encendedor.

Ambas niñas resultaron con quemaduras, la de 11 años tienes afectaciones en sus piernas y manos, sus lesiones ya fueron tratadas y recibió el alta médica para seguir un tratamiento desde su hogar.

Sin embargo, la pequeña de 8 años presenta mayor gravedad y de acuerdo al reporte médico tiene las manos, el cuello, la cara y parte de las orejas con quemaduras de tercer grado.

La afectada ya fue sometida a una operación de emergencia, pero requerirá de otras intervenciones, además de una cirugía de injerto de piel.

MIRA AQUÍ: Una mamá es investigada por homicidio culposo tras la muerte de su hijo de 1 año y 8 meses

La madre de la niña dice estar desesperada pues debe cubrir el costo de los medicamentos y otros insumos que le piden en el Pediátrico, a esto se suma otros gastos que necesita para acompañar a su hija diariamente.

La señora Pascuala tiene cinco hijos en total, de 15, 11, 9, 8 y 5 meses, por lo que pide apoyo a la población para los gastos que necesita cubrir para la recuperación de la pequeña afectada.

Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al: 62674212