¿Quién es el propietario? Esto es lo que se sabe del caso de los Bs 2 millones ocultos en un saco de cebollas
Según la información proporcionada por la Fiscalía, los sindicados intentaron trasladar a Los Yungas la remesa de Bs 2 millones “ocultos en una bolsa de yute que contenía cebolla”.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este lunes que esa institución investiga a Grover J. Ch. E. y Jhonny Ch.M., de 30 y 56 años de edad, respectivamente, por el caso del traslado de Bs 2 millones camuflados en un saco de yute con cebollas.
Estas dos personas están aprehendidas y son investigadas por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, los sindicados intentaron trasladar a Los Yungas la remesa de Bs 2 millones “ocultos en una bolsa de yute que contenía cebolla”.
Para los investigadores, los recursos económicos son de “dudosa procedencia y sin ninguna documentación de respaldo como corresponde de acuerdo a ley”.
“Luego del hallazgo por parte de los efectivos policiales de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hicieron conocer mediante acción directa al Ministerio Público el inicio de la investigación”, indicó la autoridad fiscal.
“Los elementos de convicción preliminares que se tienen son el muestrario fotográfico del lugar del hecho, el acta de requisa, entre otros que nos permitirán establecer la probabilidad de autoría de los aprehendidos”, añadió.
La intervención de la carga sospechosa se ejecutó a las 15:00 de este domingo 1 de diciembre en medio de un control rutinario de agentes antinarcóticos, cita un boletín institucional.
El saco de yute con cebollas y dinero se encontraba dentro de la baulera de un bus que estaba estacionado en Villa Fátima.
Luego, buscaron al propietario identificado como Grover J. Ch. E., quien no supo explicar la procedencia de los billetes.
“Posteriormente, el sospechoso llamo a su tío Jhonny Ch. M., quien habría manifestado que el dinero era producto de una empresa de explotación de minerales en Riberalta; sin embargo, ninguno pudo acreditar con documentos la procedencia del dinero por ello, ambos fueron aprehendidos”, reseña el boletín de la Fiscalía.