Reclutadores para guerra: Abogado dice que capturados son tramitadores y por ello tenían más de 50 pasaportes
El abogado de las tres personas arrestados indicó que estos sujetos tenían los pasaportes porque eran tramitadores
La noche del jueves arrestaron a más personas, que tenían en su poder más de 50 pasaportes, por el caso de bolivianos reclutados para la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante ello, el abogado de estos sujetos, Willams Reinolds, aseguró que son tramitadores y por eso tenían estos documentos en su poder.
“Cuando los veo que fueron aprehendidos dos vecinos, pero yo a ellos los conozco como tramitadores, siempre se dedicaron a hacer trámites afuera de Migración, del Ministerio de Trabajo”, señaló Reinolds, que también es abogado de los investigados, que en total fueron tres.
MIRA AQUÍ: Bolivia pide información a cuatro países por denuncia de reclutamientos por parte de Rusia
El hombre insistió que los documentos fueron encontrados en poder de estas personas porque son tramitadores.
“La Policía tiene que demostrar con pruebas, si van a ser cautelados, si verdaderamente ellos tienen vínculos con cualquier persona (que está siendo investigada)”, remarcó.
La noche del jueves, las autoridades hallaron pasaportes y otros documentos personales, en uno de los inmuebles en los que también se aprehendió a personas.
Mientras, el principal acusado sigue libre y es buscado por las autoridades. Aunque, uno de los capturados anoche es el hijo de esta persona.
MIRA AQUÍ: Muere jefe aduanero en accidente de tránsito rumbo a una inspección en Santa Cruz
Familiares de bolivianos que fueron reclutados en Bolivia para viajar a la guerra Rusia - Ucrania denunciaron que sus allegados viajaron con engaños y con promesas de pago de altas sumas de dinero y sin conocer que se trataba de participación en la guerra. Ante ello, desde el Ministerio Público informaron que hay tres casos abiertos.