Reportan el arresto del expresidente Luis Arce en La Paz y su traslado a la Felcc

Casi un mes después de dejar el poder, el expresidente fue trasladado a instalaciones policiales de La Paz

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Luis Arce, expresidente de Bolivia

De manera sorpresiva, el expresidente Luis Arce fue arrestado en La Paz pasado el mediodía de este miércoles y fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Extraoficialmente se conoce que el exmandatario fue trasladado a instalaciones policiales por una investigación relacionada al Fondo Indígena.

“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce Catacora por Sopocachi, barrio de la ciudad de La Paz”, señaló la exministra de la Presidencia, María Nela Prada en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: “Emboscada financiada” contra operativo antinarcótico en el trópico deja tres policías heridos, denuncia el Gobierno

Al promediar las 15:00, el exmandatario fue ingresado a dependencias de la fuerza anticrimen en una vagoneta de color blanca. Posteriormente fue conducido a oficinas de Corrupción Pública de la Felcc.

Entre tanto, los policías cerraron las dos puertas de ingreso a la Felcc para evitar el ingreso de personas particulares.

Fuentes cercanas a UNITEL reportan que el exmandatario fue interceptado en la zona de Sopocachi, de la ciudad paceña y conducido a la fuerza anticrimen de la calle Sucre.

“Se ha cometido un abuso contra el exmandatario, él es inocente, no ha sido notificado, esta acción no se hizo bajo los procedimientos”, dijo Prada a los medios de comunicación.

La exministra se dirigió a la Felcc para tener mayor información sobre la situación jurídica de Arce. Hasta las 15:30, no hubo un pronunciamiento oficial de alguna autoridad policial sobre este caso.

MIRA AQUÍ: ¿Dorgathen está fuera de Bolivia? Crecen los pedidos de sello rojo y extradición del expresidente de YPFB