Reportan la detención preventiva del padre de la presunta víctima en el caso de trata contra Evo Morales

La Justicia dispuso que el hombre cumpla cuatro meses de detención preventiva. Su abogado defensor dio la información y comunicó que apeló la determinación del juez

Publicación: 14/10/2024 06:34
$output.data
$output.data
[AFP] / Evo Morales es investigado por el presunto delito de trata de personas

La noche del domingo la Justicia dispuso la detención preventiva del padre de la presunta víctima de trata de personas, caso en el que uno de los principales acusados es Evo Morales. Aníbal Cabezas, abogado defensor anunció que apelará la determinación y negó los delitos por los que se lleva adelante el proceso.

“Lamentablemente el día de hoy (domingo) se ha dispuesto su detención preventiva, muchos aspectos han quedado en subjetividades. No hay elementos de prueba”, manifestó Aníbal Cabezas, abogado defensor al medio Tarija Conecta.

MIRA AQUÍ: Fiscalía General instruye a La Paz procesar solicitud de alerta migratoria y apertura de investigaciones contra Evo Morales

El caso por el que está siendo investigado Morales salió a la luz el 2 de octubre. La información que hasta ese momento manejaba la Fiscalía señala que en mayo del 2018 se emitió una partida de nacimiento en Tarija, en la que figura como padre Evo Morales, y la madre sería una adolescente de 16 años.

La investigación también concluye que el embarazo se produjo cuando ella tenía 15 años; es decir, era menor de edad.

Los padres de la menor también están como investigados en este caso porque presuntamente la menor fue presionada para relacionarse con Morales y por ello los progenitores habrían recibido beneficios, como viajes o incluso cargos públicos.

MIRA AQUÍ: Abogado de Evo anuncia un proceso contra la fiscal Gutiérrez que investiga la denuncia de trata y tráfico

“El Ministerio Público no ha demostrado qué beneficios hubiera obtenido para viabilizar esa relación”, sostiene Cabezas.

El abogado asegura en más de una oportunidad que el padre de la presunta víctima no tiene ninguna participación en este hecho y considera que su aprehensión se debe a la presión política.

“Si acá existe un responsable debería dirigirse la investigación (hacia esa persona)”, manifestó Cabezas, quien cuestionó que su cliente haya sido aprehendido con celeridad; sin embargo, no ocurrió lo mismo con Morales.