Representante de las esposas de los policías dice que hay varias denuncias por cobros irregulares
El comando de la Policía de Santa Cruz abrió una investigación ante la denuncia de que los uniformados son obligados a pedir coimas para dar “renta” a superiores
La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, afirmó que hay más de una denuncia por cobros irregulares al interior de la institución policial, esto tras conocerse la acusación de que policías en Santa Cruz son obligados a cobrar coimas para dar “renta” a sus superiores.
“Lamentablemente, no es novedad. Ha habido tantas denuncias de diferentes oficiales encargados de cada EPI, Tránsito Caminera”, indicó Cárdenas.
“Vamos a reunirnos con el comandante general porque tenemos pautas de quienes son los corruptos, de quienes cobran dinero, y no es la primera denuncia, ya son varias denuncias que ya hicimos”, afirmó Cárdenas luego de señalar que a los policías se les pide dinero a cambio de cambiarles de destino.
“Queremos que se los dé de baja porque la corrupción no se puede tolerar”, afirmó.
La Policía Boliviana inició una investigación interna ante la denuncia de habrían superiores que obligan a uniformados de menos rango a cobrar coimas a ciudadanos para reunir dinero y entregarlo como “renta”.