Rescatan a tortugas que eran ofrecidas en El Alto
El hombre que tenía en su poder a los animales fue aprehendido y será investigado por querer vender las tortugas.


El director de la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) de La Paz, Aldrid Cordero, informó que fueron rescatadas tres tortugas que estaban siendo ofertadas en la ciudad de El Alto.
“Se trata de la venta de tres tortugas, las cuales estaban siendo comercializadas de forma ilegal. Estamos hablando de tráfico de animales de vida silvestre”, indicó Cordero.
MIRA AQUÍ: Entre lágrimas, adulta mayor pide a conductor que chocó su kiosco que la ayude a repararlo
El jefe policial explicó que los animales fueron encontrados en vía pública, dentro de una caja de cartón.
“Son tortugas que tienen entre dos y tres años de edad, son relativamente grandes”, añadió.
Ante esta irregularidad, la Policía procedió con la aprehensión de un hombre que tenía a los animales en su poder. Tras prestar su declaración informativa, deberá esperar su audiencia de medidas cautelares.
Cordero señaló que la investigación determinará la procedencia de las tortugas. Actualmente, los animales están bajo resguardo de Pofoma y se espera que sean trasladadas a su hábitat natural.