Sujeto que se autolesionó tras herir a su expareja y matar al novio está en estado crítico

El hecho se registró la jornada del sábado en un mercado de Montero cuando el sujeto apuñaló a dos personas. El agresor está hospitalizado, pero es sindicado de los delitos de asesinato y feminicidio en grado de tentativa

Publicación: 02/11/2025 17:23
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El atacante está internado en un Hospital de Montero

El hombre acusado de atacar con un arma blanca a dos personas y provocar la muerte de uno de ellos en el municipio de Montero, en Santa Cruz, se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva de un hospital luego de haberse autolesionado.

El hecho se registró la jornada del sábado cuando el sujeto fue hasta un mercado de esa región con un enorme cuchillo, tipo machete, para atacar a su expareja y al novio.

El atacante apuñaló al hombre llegando a causarle serias lesiones que terminaron provocando su muerte, mientras que la mujer resultó con al menos tres heridas en diferentes partes del cuerpo.

MIRA AQUÍ: “Quería cortarme el cuello”: El duro relato de la mujer que sobrevivió al ataque de su expareja, quien mató a su novio

Posteriormente, el sujeto utilizó la misma arma blanca con la que atacó a sus víctimas y se autolesionó haciéndose cortes en el cuello. Todo sucedió en presencia de varias personas que se encontraban en la zona, quienes pretendían neutralizarlo.

Según el último informe médico que se recibió del hospital Óscar Urenda de Montero, el hombre presenta severas lesiones en el cuello, por lo que su estado de salud es crítico y actualmente permanece en terapia intensiva.

Se conoce que la jornada del sábado fue sometido a una cirugía de reconstrucción de la garganta; sin embargo, no se descarta que tenga que ser operado nuevamente.

Pese a su estado de salud, existe una orden de aprehensión en su contra en el caso que consternó a Montero. Es sindicado de los delitos de asesinato y feminicidio en grado de tentativa.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Conductor invade carril y para evitar un choque se sube a la acera, pero arrolla a una mujer

Mientras que la mujer herida se recupera de sus lesiones en el hospital y el cuerpo de la víctima fatal permanece en dependencias de la morgue. El caso continúa en investigación.

La mujer ha pedido que la Justicia envíe a la cárcel a su agresor. “Que lo metan preso, yo nunca he vivido con él, solo éramos novios y lo dejé porque me trataba mal, me agarraba, me gritaba, por eso yo traté de alejarme de él”, reveló.