Reubicarán paraguas magnéticos que bloquean llamadas e internet en Palmasola

Tras descubrirse que una red de estafadores operaba desde el interior del recinto se detectó fallas en el sistema que impide las comunicaciones con el exterior

Publicación: 20/05/2024 13:36
$output.data
$output.data
Cárcel de Palmasola

El director departamental de Régimen Penitenciario en Santa Cruz, Mauricio Romero, reconoció falencias en el sistema tecnológico que debe bloquear las telecomunicaciones en la cárcel de Palmasola, se trata de paraguas magnéticos que serán reubicados luego de que se realice un mantenimiento debido a que están fallando.

La pasada semana se destapó el caso de una red delincuencial que trabajaba en contacto con el exterior para ejecutar estafas digitales a través de redes sociales.

“Hay paraguas que han sido instalados en gestiones pasadas los mismos están trabajando, habrá una reubicación toda vez que ha existido una vulneración, no están inactivos sí necesitan un mantenimiento”, señaló Romero en declaraciones a UNITEL.

MIRA AQUÍ: “Te envían mensajes diciéndote que inviertas y que vas a ganar”: joven perdió Bs 42.000 con estafadores

Los trabajos de mantenimiento iniciaron este lunes y también aumentaron los controles en los accesos de las personas que visitan el penal para evitar que introduzcan dispositivos como celulares, que eran usados para realizar las estafas digitales.

Sobre el traslado de los reos involucrados en los hechos a otros penales, Régimen Penitenciario informó que se está analizando las sanciones que recibirán y que se mantendrán aislados hasta que se tome una decisión.

Los presos que eran parte de la red son cuatro, según ha informado la fiscal Ana Luisa Heredia, y los mismos serán cautelados este lunes, luego de que otros cuatro implicados en el caso que operaban en el exterior ya fueron enviados a la cárcel.

MIRA AQUÍ: Pedían a sus víctimas datos de sus carnets para abrir cuentas y habilitar chips, así operaba la banda de estafadores digitales

De los cuatro reos implicados, uno ya cumple sentencia por el delito de violación, y los otros tres están con detención preventiva, de encontrarse responsabilidades deberán enfrentar una segunda condena.