Ríos dice que se hace peritaje al video de Marset y califica de “irresponsables” las declaraciones de ministro paraguayo
Ríos dijo que solicitó, formalmente vía Cancillería, a su par paraguayo que se envíe información sobre Marset y también se convocó al agregado policial del vecino país en Bolivia
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, calificó de “irresponsables” las declaraciones del ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, sobre la supuesta presencia en Bolivia del buscado por narcotráfico Sebastián Marset.
“Las declaraciones del ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, en referencia del paradero de Marset, que más que desafortunadas, son absolutamente irresponsables”, dijo Ríos en conferencia de prensa este viernes.
En una entrevista con medios paraguayos, el ministro Riera afirmó que “es casi un hecho que Marset está en Bolivia y que las autoridades lo están cercando. Estamos todos expectantes y ojalá que se dé su captura”.
MIRA AQUÍ: Levantan bloqueo en Chimoré y se reanudan viajes por la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz
Al respecto, Ríos aseveró que las declaraciones de Riera “no tienen ningún tipo de respaldo” y han generado en Bolivia una serie de preocupaciones en medios que “dan por confirmada cierta operación que el ministro brinda en una entrevista con total informalidad”.
Según Ríos, Riera afirmó que “unas amistades” le dieron datos sobre Marset, pero “él mismo manifiesta que no lo puede confirmar, por tanto, es irresponsable decir en un medio información que él no tiene confirmación”.
Ríos dijo que solicitó formalmente vía Cancillería a su par paraguayo que se envíe información sobre Marset y también se convocó al agregado policial del vecino país en Bolivia, para que informe si tiene datos sobre el narcotraficante.
MIRA AQUÍ: Abogado de ‘El Colla’ pide que su defendido sea testigo protegido en la investigación por secuestro
Sobre el video que circula en redes sociales y que se atribuye a Marset, Ríos dijo que se analiza el material y que se informará si se encuentra algún indicio.
“Investigadores están analizando cada detalle, milimétricamente, el video”, dijo Ríos, sin confirmar si el material es o no auténtico.
Ríos señaló que el material se somete a pericias “para tener mayores elementos que nos permitan tener indicios sobre su posible ubicación”.