Roban dinero y joyas de las ofrendas del ‘Niño Sik’imira’, ladrones forzaron las puertas del templo

El hecho se registró la madrugada del domingo en este municipio cochabambino, donde los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Urna del Niño Sik’imira

La madrugada de este domingo, delincuentes robaron al interior del templo de Cuchumuela, ubicado en el municipio de Villa Gualberto Villarroel, en Cochabamba, donde sustrajeron dinero y joyas de la urna del ‘Niño Sik’imira’ que están valuadas en al menos Bs 500.000.

De acuerdo a la denuncia, los ladrones eran dos los cuales llegaron abordo de una motocicleta e irrumpieron en el templo donde forzaron la puerta principal para ingresar y sustraer los objetos de valor que eran parte de las ofrendas.

“Anoche, han entrado dos ladrones que han estado haciendo seguimiento a todo esto, pero la población en general nos hemos levantado, alarmado a través de una persona que ha visto a esos ladrones. Realmente para nosotros es una preocupación y al mismo tiempo una molestia”, reveló un poblador a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 15 años muere tras la caída de rocas en una mina de Potosí

Entre los objetos sustraídos se encuentran cadenas, anillos y otras joyas de oro, además de dinero que, de acuerdo con los primeros reportes, estás valuados en casi medio millón de bolivianos.

Los pobladores afirman que fue el ruido de la motocicleta los alertó, por lo que acudieron de inmediato al templo con el temor de que también hubieran robado la imagen del niño. Minutos después, comprobaron que el Santo permanecía en el lugar, aunque había sido despojado de sus valiosos adornos.

“Mi cámara ha captado al niño que estaba echadito dentro de la cúpula mismo, de esa manera, yo alzo al niño e informo a la gente que estaba dentro de la Iglesia y los demás de afuera. Ese rato me puse nervioso, no sabía cómo expresarme, cómo decirles que el niño estaba con nosotros. Entonces, grito con voces cortadas, que el niño no se había perdido, que el niño estaba con nosotros todavía”, contó una persona.

El hecho ya fue denunciado ante la Policía que inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

MIRA AQUÍ: Matan a un joven por supuesto robo de ganado; su familia dice que lo confundieron y pide justicia

Por su parte, los fieles exigen una investigación acelerada para recuperar las joyas, los adornos y el dinero robado, mientras la comunidad permanece consternada y con temor a la espera de una pronta respuesta de las autoridades.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio