Robo de celular en la Alasita termina con adolescente en terapia intensiva tras ataque con ‘polvo tóxico’

Los delincuentes pretendieron robarle el celular y para cometer el delito, usaron una sustancia que hasta el momento no ha sido identificada

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / La adolescente se encuentra en terapia intensiva

Una adolescente de 16 años se encuentra en terapia intensiva luego de que un grupo de delincuentes le rociara un ‘polvo tóxico’ en el rostro con el fin de robarle el celular. Este lamentable hecho ocurrió en la feria de la Alasita, en la ciudad de La Paz.

“Les habían robado el celular y la billetera. Su amiga me dice ‘tu hijita se acaba de desmayar’. Yo no sabía dónde se encontraban”, relató la madre de la menor de edad a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer sin vida debajo de una cama con signos de violencia en La Paz

El reporte de la madre señala que la adolescente asistió a la feria de la miniatura en compañía de sus amigas; sin embargo, de un momento a otro fueron abordadas por un grupo de delincuentes. Los ladrones aparentemente usaron una sustancia en polvo para luego robarles sus pertenencias.

“Les arrojaron una especie de polvo entre color negro y blanco. Mi hijita hasta el momento continúa en terapia intensiva. Fueron momentos muy críticos y de mucha zozobra”, relató la madre entre lágrimas.

Tras el hecho, la víctima se desmayó y fue auxiliada rápidamente y trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica. La menor de edad tuvo que ser intubada.

Actualmente no se sabe qué elemento han usado; serían somníferos que hacen que uno no reaccione”, agregó.

Finalmente, la adolescente logró recobrar la conciencia en las últimas horas; sin embargo, deberá continuar internada hasta que reciba el alta médica.

MIRA AQUÍ: Conductor golpeó violentamente a un pasajero y quebró su nariz por disputa en el monto del pasaje

“Por robar un celular no se dan cuenta del daño que pueden ocasionar a una familia. Mi hijita logró abrir los ojos, la desentubaron y le retiraron la sonda. Tengan mucho cuidado”, expresó la madre.

La mujer también denunció que al interior de la feria, instalada en el Parque Urbano Central (PUC), no existe seguridad policial y que solo hay guardias de seguridad privada contratados por los feriantes.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio