Robo del millón: Tras baja de Terán, viceministro Aguilera dice que se identificaron “actividades irregulares”

Erick Terán, fue dado de baja dejando el grado de coronel de la Policía por estar implicado en un robo millonario en Santa Cruz. Ahora cumple detención preventiva.

Publicación: 28/03/2024 17:13
$output.data
$output.data
[Foto: Facebook ] / El ahora excoronel Erick Terán

Erick Terán, implicado en el robo de un millón de dólares, fue dado de baja definitiva de la Policía boliviana, durante un juicio oral instalado por el Tribunal Disciplinario de la institución policial de Santa Cruz. Esta audiencia fue el lunes 25 de marzo en la capital cruceña y hasta ese momento, Terán era coronel de la Policía.

Tras esta determinación, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señala que en el proceso administrativo aplicado contra Terán, se identificaron una serie de irregularidades en sus funciones policiales.

MIRA AQUÍ: Ordenan la detención de 5 personas, entre ellos un exconcejal del MAS, hallados con 205 kilos de cocaína

“Se ha podido apreciar un abuso de poder, actividades que no estaban autorizadas ni por el mando administrativo, (Terán) tuvo actividades irregulares”, dijo Aguilera este viernes.

Con relación a la investigación, Aguilera dijo que tras una serie de operativos, se logró recuperar una parte del dinero sustraído y aún están en etapa de investigación para hallar el resto de las divisas robadas.

Hemos logrado recuperar una importante suma, pero nos quedó un restante que aún no hemos logrado”, dijo.

Fue la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi) que inició un proceso interno contra Terán, solicitando su baja definitiva.

Terán está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola tras ser implicado en el caso robo del millón de dólares.

MIRA AQUÍ; Mujer dejó a una bebé en la Defensoría, tenía un documento de supuesto poder que le dio la madre

Con relación a los hechos, el robo del millón de dólares aconteció el pasado 12 de enero, en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, por tres policías de la unidad de Tránsito que fueron capturados y enviados a la cárcel con detención preventiva.

Además, la investigación señala que dos días después del robo del dinero, procedente de Cochabamba, arribó un fin de semana al ciudad de Santa Cruz, el coronel Erick Terán Mendoza y se dirigió a la unidad de Tránsito para reclamar la devolución del dinero.