Mujer dejó a una bebé en la Defensoría, tenía un documento de supuesto poder que le dio la madre

Esta persona se dio a la fuga mientras se recepcionaba el caso, el SLIM investiga las circunstancias en las que se habría redactado la presunta entrega voluntaria de la madre

Publicación: 28/03/2024 13:35
$output.data
$output.data
La bebé fue dejada en la Defensoría

Una bebé de aproximadamente dos meses fue dejada en dependencias de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba la jornada de este jueves.

Según se informó, fue una mujer la que llevó a la pequeña hasta estas instalaciones afirmando que la madre de la bebé se la había entregado hace un tiempo atrás, sin embargo, prometió que le iba a mandar dinero, pero esto no pasó, por lo cual ella ya no podía cuidarla más.

La mujer tenía en su poder un supuesto documento que certificaba la entrega voluntaria de la niña a esta persona.

MIRA AQUÍ: Niña víctima de rapto es sometida a análisis después de su rescate de personas en situación de calle

Yo Dayana Nicole R.R. autorizo a la señora María D.R. (madrina) a la tenencia de mi hija con todo lo que esto incluye”, dice el documento, que lleva la firma de ambas nombradas y hasta de una supuesta abogada.

La directora del SLIM, Tatiana Herrera, manifestó que existen una serie de irregularidades respecto a este supuesto poder que la madre le entrega a una persona que no es de su familia, por lo que se debe investigar las circunstancias.

La mujer que llevó a la pequeña a la Defensoría aprovechó que los funcionarios estaban haciendo la intervención para darse a la fuga, dejando a la bebé en el interior sin dar ningún otro tipo de explicación.

MIRA AQUÍ: Al menos tres familias alquilaban la casa donde se halló el cuerpo enterrado de un hombre

Herrera aclaró que tanto el municipio, como la Defensoría de la Niñez trabajará en conjunto con la Policía para la intervención y esclarecimiento de este caso que está ligado al abandono, entre otros delitos.

La bebé será llevada hasta un centro médico para que sea valorada y se verifique su estado de salud.