“Rojas se encuentra estable y apta para ser trasladada a Palmasola”, afirma fiscal tras informe médico
La exdiputada debe cumplir su detención preventinva por el plazo de 180 días que determinó la autoridad jurisdiccional
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó este jueves que de acuerdo a dos informes médico forenses, la exdiputada Laura Rojas ya está en condiciones de ser trasladada al penal de Palmasola, para cumplir su detención preventiva dentro del caso denominado Maletas.
“Se han hecho dos valoraciones médicas forenses en resguardo a su salud y la vida y en todas ellas se ha verificado que ella se encuentra estable y está apta para ser trasladada al penal de Palmasola”, dijo el fiscal.
El fiscal Zeballos afirmó que las investigaciones continúan y que se tienen indicios documentales de la participación de Rojas en el hecho, como el uso de pasaporte diplomático para “evadir el control migratorio”.
Rojas fue enviada con detención preventiva por 180 días tras la audiencia cautelar del miércoles, dentro del caso que se investiga por presunto tráfico de sustancias controladas, tras el ingreso irregular de 32 maletas al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo privado el pasado mes de noviembre. Por este caso hay otras dos personas con detención preventiva, entre ellos, un juez.
La exdiputada fue ingresada a un hospital debido a una recaída en su salud, por lo que todavía no fue ingresada al penal para cumplir con su medida cautelar.