“Sabemos que ha sido gente ‘comprada’”, dice jefe policial que confirma tres arrestados por quema de comando en Santa Ana de Yacuma

Se conoce que tres personas fueron arrestadas con fines investigativos. Además, se revisan las cámaras de seguridad para indagar si hubo la participación de más personas en este hecho ocurrido en el municipio beniano

Publicación: 02/06/2024 19:11
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Imagen de cómo quedo la oficina policial en el municipio beniano

Una turba provocó un incendio al interior del comando policial de Santa Ana de Yacuma, Beni. Este hecho se registró el sábado por la noche y se informó que al menos tres personas fueron identificadas tras el incidente, pero que se investiga la participación de otras más.

Los movilizados exigen la renuncia del comandante provincial, Juan Pablo Aillón, quien recibió el respaldo de sus superiores este domingo, según expuso el comandante departamental de la Policía del Beni, Helsner Torrico que llegó al lugar para recabar información de primera mano.

Torrico informó que actualmente hay tres personas arrestadas con fines investigativos y que serán puestas a disposición del Ministerio Público, probablemente en la ciudad de Trinidad.

MIRA AQUÍ: Así quedó el comando policial de Santa Ana de Yacuma tras la protesta de los vecinos

Por su parte Aillón, dijo que “tenemos las grabaciones, cámaras, prácticamente el mismo pueblo ha rechazado lo que ha sucedido” y que sobre la turba “sabemos que han sido gente ‘comprada’, se tiene información del suceso, tenemos cámaras de vigilancia y también nos han pasado imágenes para reconocer a esas personas”.

Imagen de cómo quedo la oficina policial en el municipio beniano
Imagen de cómo quedo la oficina policial en el municipio beniano

Torrico señaló que las investigaciones continúan y que se están revisando imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por la población para indagar si hubo más personas involucradas en los daños a un bien público.

Tanto los dirigentes como las autoridades policiales coincidieron en que los hechos de violencia no reflejan la voluntad del pueblo, sino que se trata de un incidente aislado protagonizado por personas, probablemente pagadas, para impedir que la Policía continúe investigando y encuentre a los responsables de un asesinato ocurrido días atrás, publicó Erbol.

MIRA AQUÍ: Reportan la quema de las instalaciones del comando policial de Santa Ana de Yacuma

“Estos son casos aislados que se los va a resolver. Estamos conscientes de que no es todo el pueblo, es un pequeño grupo de personas que probablemente han sido seducidos, han sido engañados, o no sé qué es lo que ha sucedido, porque lo que deberían hacer más bien estas personas es venir y pedir que se esclarezca el caso, que se busque los responsables y abrir cualquier tipo de investigación y no lo que ha sucedido allí”, dijo ante los medios locales.