“Sabía qué día me iban a agarrar”, “no vi nacer a mi hijo”: Las frases de Camacho tras recuperar su libertad
Luis Fernando Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses como uno de los principales sindicados dentro del caso por la crisis de 2019, que derivó de la renuncia del presidente Evo Morales en medio de las denuncias de fraude en las elecciones de ese año.


Minutos después de las 14:00 de este viernes, el gobernador Luis Fernando Camacho, salió de la cárcel de Chonchocoro tras 974 días de prisión.
La autoridad cruceña salió del penal ubicado en Viacha, en el departamento de La Paz, se despidió de los policías y del personal de la cárcel.
Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses como uno de los principales sindicados dentro del caso que se abrió por la crisis de 2019, que derivó de la renuncia del presidente Evo Morales en medio de las denuncias de fraude en las elecciones de ese año.
Estas son las nueve frases que dejó la autoridad cruceña antes de abandonar el penal de máxima seguridad de Chonchocoro:
1. “No han sido momentos fáciles, pero tampoco imposibles. La cárcel me ha ayudado a ver muchas cosas y, como decía Mandela, se descubre uno mismo, analiza los errores que cometió y las cosas que uno no puede cometer, valorar a gente que valió la pena y no se valoró y que valoramos a quienes no deberíamos valorar”.
2. “Este sacrificio son compromisos que hice con mi pueblo, jamás huir, jamás venderme al MAS, jamás arrodillarme y jamás humillarme”.
MIRA AQUÍ: Camacho al salir de Chonchocoro: “Este sacrificio fue un compromiso que hice con mi pueblo”
3. “Yo dije siempre, voy a salir por la puerta grande, jamás negociando con el MAS y ese es el honor más grande que me pueda dar el pueblo, de haber confiado y saber que yo jamás vendí mis intereses y mi libertad”.
3. “No vi nacer a mi hijo, no lo pude ver crecer hasta hoy, pero ese fue parte del compromiso que yo le hice a Dios, a mi pueblo, a mi familia y a mí mismo, que nunca en mi vida me iban a quebrar y me iba a arrodillar”.
4. “Todos saben que antes de mi secuestro ya había diputados nuestros que denunciaban, yo sabía qué día me iban a agarrar”.
5. “Voy a llegar al aeropuerto, nos iremos a Casa de Gobierno, como dice la resolución, piso suelo cruceño y de nuevo asumo mis funciones, tengo ese compromiso con mi pueblo, vamos a salvar la gestión, eso es lo que queremos en pocos de la mala administración que ha habido y de la que hemos conocido totalmente”.
6. “A mis detractores, a los que me entregaron, a los que me negociaron, la venganza no es mía, la venganza es de Dios”.
7. “Lo que sí voy a hacer tanto con el MAS como con cualquier otro Gobierno, la defensa férrea de mi departamento, de mi pueblo y de mi gente que merece tener mejores días, sea el presidente que sea”.
8. “Nunca me voy a ir del país, nunca me voy a ir de mi pueblo, aquí voy a morir”
9. “Ya está la libertad, cumplí mi palabra, ni vendidos, ni cobardes, peor masista, viva Santa Cruz y en pocas horas vamos a llegar a seguir defendiendo a nuestro pueblo, a recibir a nuestra gente, las ganas de abrazar a nuestro pueblo después de casi tres años, Dios los bendiga”.