Sala Constitucional falla contra Lara y le ordena eliminar de sus redes los videos en los que habla del ministro Justiniano
“Se ha dañado la honra, reputación y dignidad de los accionantes”, manifestó Alaín Núñez, vocal de la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz
La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concedió tutela en favor del ministro Oscar Mario Justiniano y su hermano que plantearon una acción de protección a la privacidad por declaraciones en su contra que realizó el vicepresidente Edmand Lara. Además, le exhortó eliminar de sus redes los videos por los que se planteó el recurso.
MIRA AQUÍ: Ministro Justiniano presenta acción de protección de privacidad contra el vicepresidente Lara
“Considero que ha existido, (...) se ha dañado la honra, reputación y dignidad de los accionantes. Por ello, considero que se debe conceder la tutela en este primer punto”, señaló Alain Núñez, vocal de la Sala Constitucional.
La vocal Carla García coincidió con Núñez al conceder la tutela en favor del ministro Justiniano. “Debemos ser responsables por el impacto de las redes sociales, razón por la cual corresponde conceder la tutela solicitada en la presente acción de protección de privacidad”, señaló.
Además, la Sala Constitucional dispuso que Lara elimine de las cuentas que tiene en las redes sociales los contenidos en los que se refiere a los accionantes del recurso de protección de privacidad.
Sobre este punto, un abogado de la Vicepresidencia manifestó que existen cuentas en redes sociales que comparten contenidos de Lara, pero que no son propiedad del vicepresidente.
MIRA AQUÍ: Alianza Libre presenta acción popular en contra de BoA por mal servicio a los usuarios
Sobre ese particular, la vocal García especificó que la disposición para eliminar videos se refiere a las cuentas que son de propiedad del vicepresidente.
En otro punto, se exhorta a la Vicepresidencia la elaboración de un protocolo sobre declaraciones públicas, transmisión de información a través de redes sociales oficiales en resguardo de los derechos fundamentales a la dignidad, honra e información personal