Sale a la luz nuevo video donde se ve a pobladores agredir con piedras y amenazar a los policías en Cotapachi

Las imágenes muestran el momento en el que los efectivos son alejados y obligados a caminar por la vegetación mientras son amedrentados por comunarios

Publicación: Hace 11 horas
$output.data
$output.data
Momento en el que una piedra es arrojada contra los policías

En las últimas horas se ha revelado un nuevo video donde se observa la emboscada que sufrieron policías por parte de pobladores durante el desbloqueo en el botadero de Cotapachi, Quillacollo, ocurrido el lunes.

En estas nuevas imágenes se muestra como los efectivos son agredidos y amenazados por los comunarios mientras los obligan a caminar por una vegetación.

En el video se observa el momento exacto cuando uno de los pobladores arroja una roca y esta llega a impactar contra uno de los uniformados, el cual se encontraba junto a otros dos policías luego de ser apartados de sus camaradas.

MIRA AQUÍ: Uno de los policías heridos en Cotapachi está en terapia intensiva, su padre afirma que lo amenazaron de muerte

En las imágenes también se logra escuchar como los comunarios insultan y amedrentan constantemente a los uniformados.

Además, se ve como utilizan palos, flechas, piedras y demás objetos contundentes para agredirlos mientras les exigían continuar avanzando.

Pese a que los efectivos se alejaban de la zona y ya presentaban heridas en el rostro, cabeza y demás extremidades, los pobladores los acusaban de haber utilizado un arma de fuego en el enfrentamiento.

Es precisamente en esa intervención donde se captó a uno de los efectivos portando su arma de reglamento la cual admitió que disparó, pero según él, realizó un tiro al piso para ahuyentar a los pobladores que seguían amenazándolos.

Pese a sus declaraciones y también resultar herido, el uniformado quedó en calidad de aprehendido y se espera que esta jornada se realice su audiencia de medidas cautelares.

MIRA AQUÍ: Violencia en Cotapachi: “Lo único que pido es que no me abandonen”, señala policía aprehendido

Asimismo, se confirmó que son siete los policías heridos tras este enfrentamiento, de los cuales uno quedó en terapia intensiva debido a las lesiones que sufrió. El padre de este uniformado denuncia que su hizo fue amenazado de muerte por los pobladores.

El caso continúa en investigación debido a que en este hecho dos personas murieron y más de 10 resultaron heridas.