Santa Cruz: Policías dejan el Comando de San Carlos luego que una patrulla fuera emboscada
Los efectivos se replegaron hasta Yapacaní después de una patrulla fuera atacada durante un operativo de control a vehículos, donde uno de los uniformados resultó golpeado y ahora tiene dos días de baja
Efectivos policiales asignados al Comando de San Carlos, en la provincia cruceña de Ichilo, abandonaron el lugar este viernes y se replegaron a Yapacaní tras la emboscada sufrida por una patrulla que realizaba un control a vehículos, según el reporte al que tuvo acceso UNITEL.
Durante el ataque, personas encapuchadas golpearon a un efectivo que ahora tiene dos días de baja, lo que llevó a los uniformados a llegar hasta Yapacaní mientras se esperan nuevas instrucciones.
El reporte preliminar refleja que el hecho ocurrió cuando los uniformados detuvieron dos vehículos que transportaban combustible y, según presumen, otras sustancias controladas.
MIRA AQUÍ: Último: Luis Arce es enviado a la cárcel con detención preventiva por el lapso de cinco meses
En ese momento, tres motorizados con personas encapuchadas emboscaron a la patrulla, agredieron a uno de los policías e intentaron secuestrarlo, de acuerdo con el reporte.
El relato también refleja que la patrulla fue atacada con piedras y petardos, lo que obligó a los efectivos a retirarse por medidas de seguridad.
La institución policial ya investiga lo sucedido y evalúa los riesgos antes de un eventual retorno al municipio de San Carlos.