Santa Cruz: Vecinos denuncian nuevas peleas de barras bravas en diferentes barrios
En el 24 de Septiembre, del Plan Tres Mil, y en el barrio Ferbo, en la zona norte de la ciudad, vecinos denuncian constantes enfrentamientos entre pandilleros
La noche de este miércoles, en Navidad, se registraron enfrentamientos entre dos bandos de personas en el Barrio 24 de septiembre por el Plan 3000 y en el barrio Ferbo, en la zona norte de la ciudad. Varias personas, que no pertenecen a los grupos en conflicto, resultaron heridas y piden mayor control policial.
Jorge Montero, representante de Seguridad Ciudadana del Plan Tres Mil, indicó que se desconocen los motivos del por qué estos jóvenes, que serían parte de barras bravas de clubes de fútbol, se enfrentan. Agregó que llevan machetes, petardos y piedras con los que también agreden a los vecinos.
“No sé cuál será la intención de estos jóvenes que cada vez tienen que enfrentarse y apedrear a los vecinos y las casas de los vecinos. Llevan machetes, petardos y piedras”, denunció Montero.
Pidió a las autoridades que se asignen más refuerzos policiales y patrullas, señalando que solo cuentan con 92 efectivos policiales para toda la ciudadela del Plan Tres Mil, la cual cuenta con 156 barrios y por lo tanto no alcanza el control policial.
“Necesitamos más efectivos policiales, apenas son 92 policías en el plan, pedimos más refuerzos, más policías, más patrullas”, dijo.
En el barrio Ferbo, en la zona norte de la ciudad se vive una situación similar, donde un vecino, que prefiere mantenerse anónimo, explicó que dos grupos de pandilleros se enfrenan en la avenida San Silvestre por el control de la zona. Estos pertenecen a dos sectores del mismo barrio. Añadió que cuando los conflictos son muy fuertes deben salir los vecinos a enfrentarse con los antisociales para dispersarlos.
“Cuando son muy fuertes, los vecinos salen y se enfrentan contra ellos y terminan haciéndolos huir a los pandilleros, entre todos ellos”.
Otro vecino se añadió a la denuncia, indicando que su yerno, que no pertenece al conflicto, fue herido con una piedra en la cabeza, por lo que debió realizarse siete puntos. Además señaló que la Policía les ha dicho en anteriores ocasiones que no pueden arrestar a nadie porque estos son menores de edad.
MIRA AQUÍ: Mujer es víctima de feminicidio en La Paz durante las fiestas navideñas