“Se acabaron sus gases y los acorralamos a dinamitazos”, hombre relata enfrentamiento en Parotani

Este viernes, un contingente policial llegó con gases lacrimógenos y maquinaria pesada hasta la zona de Pirque, Parotani; sin embargo dejaron el lugar tras la detonación de explosivos que dejaron un policía gravemente herido

Publicación: 25/10/2024 18:27
$output.data
$output.data
Conflictos en Parotani, la tarde ded este viernes.

El audio de un video, grabado por los mismos bloqueadores y difundido en redes sociales, relata cómo los bloqueadores hicieron retroceder a los policías la tarde de este viernes en la zona del puente de Parotani.

Se les ha acabo sus gases y los hemos acorralado en el medio (a) puro dinamitazos”, se escucha relatar a un hombre mientras en las imágenes se observa el gas y a unas personas lanzado piedras.

MIRE AQUÍ: Confirman que un policía perdió parte de una pierna por un explosivo en los enfrentamientos en Parotani

En otro fragmento del video, se observa a las personas lanzando de retorno los gases lacrimógenos que les llegaban mientras continúan arrojando piedras.

“Les hemos destrozado el bus, con dinamita le han dado”, relata el hombre que asegura que iban ya en dos horas en enfrentamiento.

“Les hemos acorralado. Han quemado sus gasesitos”, reitera el hombre.

En tanto, en otro video transmitido en redes sociales por la radio cocalera Kawsachun Coca, se observa a varias personas que avanzan entre los cerros y caminos para hacer retroceder a los policías.

MIRE AQUÍ: Afectación al comercio exterior supera los $us 500 millones en 12 días de bloqueo, según el IBCE

“Les hemos sacado su pu... a los ‘pacos’. A los ‘pacos’ los arrinconamos. ¡Vivan las Seis Federaciones¡ ¡Patria o muerte! ¡Qué viva el comandante Evo Morales!”, se escucha decir a hombre que lanza arengas a los bloqueadores, que avanzan por la zona.

Este viernes, la Policía llegó con gases lacrimógenos y maquinaria pesada para levantar el bloqueo que los evistas sostienen desde hace doce días en la zona de Pirque, Parotani, ruta que conecta Cochabamba con la zona del occidente del país.

Sin embargo, tras la arremetida con explosivos, los policías dejaron la zona llevando a los heridos a recibir atención médica.