Se entrega el exjefe policial hallado con más de 20 kilos de cocaína en su vehículo
Marcelo Ramírez se entregó ante la Justicia, tal y como confirmó su abogado. Será puesto ante un juez cautelar este viernes por delitos vinculados a la Ley 1008.
La tarde de este jueves se confirmó que el ahora exjefe policial, Marcelo Ramírez, se entregó ante la Fiscalía luego de huir cuando fue hallado con droga al interior de su auto, cuando transitaba por la carrera Bioceánica.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el teniente coronel Marcelo Ramírez ya se encontraba aprehendido luego de verse involucrado transportando 23,6 kilos de cocaína en un motorizado cuando transitaba por la localidad de Pozo del Tigre, en la ruta Bioceánica, en Santa Cruz.
Ramírez, tras el operativo rutinario, se dio a la fuga, dejando el motorizado kilómetros más adelante, donde se hallaron los paquetes de droga en el interior. Era encargado de Diprove en el municipio fronterizo de Puerto Suárez. Esto ocurrió la noche del martes.
El fiscal Julio César Porres encabezó operativos en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, donde se secuestró documentación y un vehículo que será sometido a un microaspirado, para determinar si se transportaba droga en ese motorizado de color blanco.
Mientras, durante la mañana de este jueves su esposa sufrió una descompensación y fue llevada a un centro médico, donde se encuentra hospitalizada.
Autoridades confirmaron que Marcelo Ramírez será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas y también se culminará el proceso interno para emitir su baja definitiva de la Policía Boliviana.