“Se está investigando sus antecedentes”, dice ministro Ríos sobre uno de los secuestrados en Santa Cruz
El ministro de Gobierno se refirió este viernes a uno de los casos de secuestro ocurridos solo con tres días de diferencia en la capital cruceña. Trascendió que uno de ellos tendría antecedentes delictivos


Erick Roberto Baeza fue interceptado el pasado 29 de julio por hombres armados que se hicieron pasar por policías subiédolo a un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. Este viernes, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que se investiga este caso y que, además, se busca información certera sobre los antecedentes de esta persona.
Trascendió en los medios que este hombre habría estado implicado en dos secuestros ocurridos al final de la década de los 80 y que, en uno de ellos, la víctima fue una mujer por la que se solicitó la suma de $us 259.000 para su liberación.
“Aparentemente tendría antecedentes de secuestro, pero esta información está siendo validada porque este hecho habría ocurrido hace 20 años”, dijo Ríos en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Revelan video de un segundo secuestro ejecutado con similar modo de operación
La autoridad reafirmó que del grupo armado, que lucía indumentaria similar a la que portan agentes de la Felcn, ninguno es miembro policial y que, además, se está trabajando de forma pericial para lograr identificarlos.
Dos secuestros en tres días
Esta semana se conoció de dos secuestros denunciados en la capital cruceña. Ambos ocurrieron en los últimos días de julio y solo con tres días de diferencia. Uno de los hechos se registró por la avenida Ibérica, en el barrio Las Palmas, zona sur, y el otro en la zona norte.
El primer caso difundido y por el que hay una denuncia formal de los familiares se registró el 26 de julio y el segundo en ser conocido públicamente fue el 29 de julio, en este último, la víctima es Erick Roberto Baeza.
MIRA AQUÍ: Videos: Así fueron los dos secuestros registrados en solo tres días en Santa Cruz de la Sierra
Ambos hechos fueron registrados por cámaras de seguridad y en las imágenes se observa que los protagonistas son cuatro personas armadas con el rostro cubierto con un pasamontañas.