Se incautan 439 kilos de cocaína proveniente de Perú valuada en $us 1 millón y que estaba escondida en un tráiler
La presentación de la mercancía ilegal fue hecha este miércoles. Una persona fue aprehendida en este caso descubierto en el departamento de La Paz
Como el caso con la mayor incautación al narcotráfico en lo que va del año en La Paz, así fue presentado este miércoles el operativo realizado por la Policía en el que se halló 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban hábilmente escondidos en un tráiler o tractocamión.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que este cargamento fue internado al país desde Desaguadero, en la frontera con Perú, y dijo que tenía como destino final Argentina.
Del caso se conoce que se aprehendió a un sujeto que fue identificado como Juan CH. Q. de 55 años de edad, y que tiene antecedentes penales por casos similares. Incluso estuvo preso y al recuperar su libertad vuelve a cometer el mismo delito de transportar sustancias controladas.
Durante el operativo, se identificó que el tractocamión tenía “doce compartimentos secretos para esconder la cocaína”, detalló Del Castillo en una conferencia de prensa.
Con este golpe al narcotráfico se logra una afectación de 1 millón de dólares, indicó la autoridad nacional, al destacar el trabajo de los efectivos policiales.