Se presentaron “apelaciones” tras resoluciones favorables a Camacho y Pumari, señaló ministra de Justicia
El martes la Justicia disputo libertad para Marco Pumari en el juicio por la crisis del 2019 y detención domiciliaria para Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz


Un día después que la Justicia ordenó la detención domiciliaria de Luis Fernando Camacho y la libertad para Marco Pumari en el juicio por la crisis del 2019, este miércoles desde el Ministerio de Justicia se informó que fueron presentadas apelaciones.
“Una de las partes que conforma el Estado ha presentado las apelaciones pertinentes, considerando los fundamentos que ha establecido el juez al momento de dictar la resolución”, manifestó Jessica Saravia, ministra de Justicia, a un medio estatal.
El martes por la tarde el tribunal que está a cargo del juicio por la crisis política del 2019 determinó cambiar las medidas cautelares para Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Al gobernador cruceño le otorgó detención domiciliaria, mientras que al excívico potosino le concedió libertad.
La ministra no se mostró muy convencida de la determinación e incluso señaló que espera que se “haya desvirtuado los riesgos procesales de manera objetiva”.
Señaló también que existe una deuda pendiente con las personas fallecidas durante el 2019; sin embargo, reiteró que el juicio no ha concluido.
“Esperamos que con la responsabilidad que va a actuar el Ministerio Público, pues se haga un proceso que permita establecer a los responsables y generar una sanción, son hechos que no se pueden olvidar”, señaló Saravia.