Secuestrado en Ivirgarzama recibe atención médica tras ser hallado entre matorrales y con una herida de bala en el pie

El hombre de 49 años fue encontrado la madrugada de este viernes luego que encapuchados se lo llevaran de la puerta de su casa y pidieran recompensa de $us 100 mil

Publicación: 22/03/2024 12:01
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / René T.M. de 49 años, comerciante de Ivirgarzama

René T.M. es un comerciante que el pasado 19 de marzo fue secuestrado por tres sujetos encapuchados y armados, quienes lo interceptaron en la puerta de su domicilio en el municipio de Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba. El hombre fue hallado este viernes, 22 de marzo.

De manera extraoficial, se indicó que el hombre de 49 años habría sido encontrado en horas de la madrugada en medio de la maleza cerca de la ruta hacia Bulo Bulo.

MIRA AQUÍ: “El cuchillo resbalaba en mi cabeza”: Sobreviviente del asesinato de un padre y su hijo relata lo sucedido el día del doble crimen

Sin embargo, se confirmó que este presentaba una herida de arma de fuego a la altura de su pie derecho, por lo que fue evacuado hasta el Hospital de Ivirgarzama para ser atendido.

Se desconoce los detalles del hallazgo de René ya que la Policía aún no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero fuentes oficiales compartieron algunas fotografías donde se observa al hombre recibiendo atención médica.

La denuncia del secuestro se registró el pasado martes, donde desconocidos lo amenazaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo por la fuerza para llevárselo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los captores se habrían comunicado con la familia de la víctima para pedirle una recompensa de $us 100 mil para liberarlo, donde ante la negativa de la esposa de este hombre, el monto había bajado hasta Bs 60 mil.

MIRA AQUÍ: Acusado de abusar sexualmente a una niña de seis años en el baño de una unidad educativa dice que no conoce a la víctima

El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que estos se movilizaron junto a efectivos de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para realizar un megaoperativo por la región.

Se desconoce si la familia llegó a pagar algún monto por el rescate o si el hombre fue liberado tras sentirse acorralados por la Policía.